¡Bienvenido! Welcome to Hand to Hold

Kelli and her family.BIENVENIDA del FUNDADOR

Una estadía en la NICU es un maratón; no una carrera corta. Aunque su bebé sólo permanezca durante unos cuantos días, la experiencia puede ser agotadora, tanto en los aspectos emocionales, físicos, económicos como psicológicos. En muchos casos, los padres no tienen tiempo para prepararse física o mentalmente para la experiencia y se encuentran sumergidos en un mar de términos médicos y decisiones complicadas. Según Apoyo Posparto Internacional (Post Partum Support International), 1-6% de mujeres experimentan Trastorno de estrés postraumático o PTSD después del parto. Una estadía en la NICU puede ser abrumadora, sobre todo sin una red fuerte de apoyo. Hand to Hold se fundó para ayudar a los padres a recorrer un camino nuevo y a encontrar acceso a apoyos durante y después de su estadía en la NICU.

Nuestro programa Mentoría de Manos que Ayudan (Helping Hands) capacita a padres con experiencia en la NICU para servir como mentores personales a nuevos padres. Las investigaciones muestran que 87 por ciento de padres informan que el apoyo de otros padres reduce la depresión, la ansiedad y el estrés.1 A veces, los abuelos también necesitan apoyo, ya que preocupan tanto por sus hijos adultos como por el nieto recién nacido que sufre complicaciones. Además, los hermanos necesitan sentir la confianza de que sus padres están seguros y de que el hospital cuidará del recién nacido. Durante la estadía en la NICU, todos necesitamos una mano amiga, es decir, una Hand to Hold.

Yo espero que Hand to Hold sirva como valiosa herramienta para usted y toda su familia durante y después de su estadía en la NICU. Hand to Hold está a su servicio, no obstante cuanto tiempo haya transcurrido desde el nacimiento de su bebé.

Mis mejores deseos a usted y a su familia.

Kelli D. Kelley

Madre de los bebés prematuros Jackson nacido a las 24 semanas y Lauren a las 34 semanas


MISION

Proporcionar recursos amplios de navegación y programas de apoyo, a los padres de bebés prematuros, bebés nacidos con problemas de salud, y a aquellos que han perdido un bebé debido a estas u otras complicaciones.

VISION

Capacitar a una red de familias para ofrecer apoyo, consuelo y comprensión entre sí; proporcionarles

información y recursos para reducir los efectos generados por el nacimiento prematuro de tal manera que se propicien los mejores resultados para los niños y sus familias:

  • Facultar a los padres para que aboguen por sus hijos
  • Promover terapia individual, de pareja y familiar cuando sea necesario
  • Generar recursos informativos para el manejo del seguro médico y temas económicos
  • Educar a los padres acerca de los desafíos que quizá enfrenten los bebés y prepararlos para satisfacer esas necesidades
  • Compartir apoyos y recursos necesarios para ayudar a todos los niños a progresar y disfrutar una vida plena y satisfactoria

APOYO

Ayuda cuando usted la necesita

Estamos aquí para brindarle ayuda, no obstante en qué punto de su jornada se encuentre. Envíe un correo electrónico a support [at] handtohold [dot] org o llame al número gratuito (855) H2H-NICU o (855) 424-6428.

Apoyo de padres.

Además de generar grupos de apoyo de la NICU, Hand to Hold elige cuidadosamente a padres experimentados para ayudar a padres con necesidad de apoyo. Estas relaciones con otros padres dan a familias la oportunidad de hablar con alguien que conoce la situación porque la ha vivido. No hay costos o limites de tiempo para solicitar apoyo.

Apoyo para la perdida de un ser querido.

Además de recursos en línea, podemos asignarle a padres que han tenido experiencias similares a las suyas. También podemos remitir a terapia de duelo y a grupos de apoyo para su familia.

Apoyo a hermanos.

Los nacimientos prematuros también afectan a los hermanos. Hand to Hold proporciona educación enfocada en las necesidades de hermanos, y programas regulares para reconocer y apoyar a los hermanos.

NO ESTÁ SOLO.

Recursos para su Familia

 

Site last updated March 21, 2017 @ 2:17 pm; This content last updated September 18, 2014 @ 2:43 pm