Recursos para su Familia

NO ESTÁ SOLO.

Jackson in the NICU

Photo credit: Kelley Family

La primera vez que vi a mi hijo fue en una foto borrosa que mi madre colgó en el riel de la cama del hospital.  El nacimiento fue terrible. Mi hijo nació prematuro, 16 semanas antes de lo esperado y pesó 1.5 libras.  No había nada en el mundo que podría haberme preparado para enfrentar esta situación. Jackson pasó cuatro largos y difíciles meses en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Sus primeros años fueron de citas médicas, cirugías, problemas respiratorios, y mucha terapia. Diez anos después, Jackson es un niño sano, inteligente, gracioso y lleno de energía.

Durante Jackson’s estadía en la NICU, y su primer año en casa, fui bendecida por el apoyo de mis amigos y familia. Oraciones se generaron por personas de todo el mundo, muchos a quienes ni siquiera conocía. Sin embargo, jamás me había sentido tan aislada y sola. Necesitaba sostener una mano de ayuda, que me diera apoyo, consuelo, y que me guiara mientras que me enfrentaba a este nuevo viaje. Necesitaba la sabiduría de alguien que había estado en mi lugar. Así nació mi visión de Hand to Hold.

Un estudio reciente indico que por lo menos 76% de las madres que han tenido un bebe en NICU han desarrollado síntomas de trauma, depresión, ansiedad, y desorden pos-traumático. Hay que proveer ayuda debido a estas estadísticas alarmantes. Hand to Hold entrena y asigna padres de bebes prematuros (Helping Hands) con familias que necesitan apoyo, y también provee grupos de apoyo para aquellos que han sufrido una pérdida.

Si usted tuvo un bebe prematuro, o su infante tiene problemas de salud, usted no está solo. Hand to Hold esta aquí para darle el apoyo y toda la información que necesite durante este período difícil. Espero sinceramente que Hand to Hold se convierta en una bendición para usted y su familia. Bienvenidos a Hand to Hold.

– Kelli Kelley, Fundadora

 

Artículos Útiles

Recursos Importantes

 Lo sentimos. Estamos arreglando hiperenlaces rotos. 

Medicaid y CHIPAún si usted tiene el seguro médico privado, es bueno tener Medicaid como cobertura secundaria. El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) proporciona cobertura de salud a niños de familias con ingresos superiores a la cantidad que fija Medicaid, pero que no pueden pagar seguro privado. Si tiene preguntas específicas acerca del seguro médico para sus hijos, comuníquese con los programas en su estado o llame gratuitamente al 1-877-543-7669, nuestra línea directa, gratuita y confidencial, donde hablará directamente con alguien de su estado que lo ayudará con la solicitud. Visite www.insurekidsnow.gov o Benefits.gov

WIC – Programa para Mujeres, Bebés y Niños – WIC es un programa de nutrición para mujeres, bebés y niños donde puede obtener prestado un extractor de leche. El programa WIC proporciona alimentos suplementarios, referidos de salud, educación nutricional, y la promoción y el apoyo del amamantamiento a mujeres de bajos ingresos embarazadas, amamantando, o en etapa de posparto, así como para bebés y niños hasta la edad de cinco años que se encuentran en riesgo nutricional. Pregunatas frecuentes.

Apply for WIC

La cobertura perinatal de CHIP y WICSi está en el hospital esperando dar a luz o si ya están en la NICU, debe pensar en su cuidado perinatal. Muchos estados ofrecen programas gratis o económicos para madres que cubren sus cuidados médicos y atención posparto. Llame al Departamento de Servicios de Salud de su estado o al Programa Perinatal WIC para más información.

SSI Disability – Ingresos suplementarios de seguridad. Si su hijo está en la NICU y nació de cierto peso o menos, o si fue pequeño para su edad gestacional, es posible que sea elegible automáticamente para Medicaid a través de Discapacidad SSI. Visite www.ssa.gov  SSI tab  o llame 1-800-772-1213.

Medicaid Institucional paga gastos médicos de niños con una hospitalización de más que 30 días, no obstante cuál sea su peso al nacer o los ingresos familiares. Debe solicitar Medicaid Institucional antes del alta del hospital. Este programa no está disponible en todos los estados.

Compra de Medicaid Infantil Medicaid Buy-In for ChildrenEste programa es para familias que tienen un niño con una discapacidad, pero que ganan más del limite para obtener el Medicaid tradicional. Este programa no está disponible en todos los estados.

Programa de pago de primas de seguro médicoEl HIPP (por sus siglas en inglés) es un programa de Medicaid que cubre las primas de seguros médicos privados a ciertos individuos con altos costos médicos.

Programa de Excepción de MedicaidEstos programas ofrecen la oportunidad de recibir cobertura a través de Medicaid. Visite www.medicaid.gov  Llame al Departamento de Servicios de Salud de su estado. Pregunte sobre los programas para niños con necesidades especiales de salud o “Children with Special Health Care Needs” (siglas en ingles CSHCN).

La Ley de Licencia Médica Familiar FMLA – Family Medical Leave Act por sus siglas en inglés.

CuidadodeSalud.gov – Si necesita ayuda para encontrar un seguro médico privado o público puede visitar www.healthcare.gov. Este sitio ofrece enlaces a la ayuda de los consumidores disponibles en cada estado y una gran cantidad de información acerca de su cobertura y las opciones de cuidado de la salud. Usted también encontrará la información más reciente acerca de las iniciativas estatales y nacionales de atención de salud y lo que significan para su familia.

Mujeres y Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio – Las mujeres tienen necesidades de cuidados de salud únicas y suelen ser quienes toman las decisiones sobre los cuidados de salud para sus familias. La ley ofrece beneficios importantes para las mujeres y sus familias.

Child Care Aware – Recursos de Cuidado Infantil y Asistencia (1-800-424-2246) – Child Care Aware es un programa de la Asociación Nacional de Recursos de Cuidado Infantil y Agencias de Referencia, la Oficina de Cuidado Infantil, la Administración para Niños y Familias, y el Departamento de EE.UU. de Salud y Servicios Humanos.

Número del Seguro Social – Puede obtener su número y tarjeta del Seguro Social por Internet o llamando al 1-800-772-1213. Si no es ciudadano estadounidense pero vive en los Estados Unidos es posible que también necesite un número del Seguro Social. Si este es su caso infórmese sobre los requisitos y cómo solicitarlo.

 

por favor visite Hand to Hold ¡En español!

Site last updated May 23, 2017 @ 3:00 pm; This content last updated December 22, 2016 @ 4:27 pm