Cómo pagar por su estadía en la NICU

por Erika Goyer

Money Tree

©DepositPhotos.com/andresr

Llame a su empleador

Dígales lo que esta sucediendo. Si usted es un padre/ madre que trabaja, pida hablar con alguien en Recursos Humanos sobre:

  • su cobertura de seguro.
  • pregunte cuánto tiempo tiene de licencia.
  • cómo acceder al seguro de discapacidad temporal.
  • y si su lugar de trabajo ofrece el tiempo de descanso a través la Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA, por sus siglas en inglés).

Si usted ha perdido recientemente su trabajo, puede acceder al seguro médico de su empleador anterior a través de COBRA 1-866-444-3272.

Para más información: ¿Qué es la baja por maternidad? ¿Cómo funciona la baja por incapacidad temporal? ¿Qué les sucede a mis prestaciones o beneficios mientras estoy de baja?

Pregunte sobre la cobertura perinatal

Si está en el hospital esperando dar a luz o si ya están en la NICU, debe pensar en su cuidado perinatal. Muchos estados ofrecen programas gratis o económicos para madres que cubren sus cuidados médicos y atención posparto. Llame al Departamento de Servicios de Salud de su estado o al Programa Perinatal WIC para más información.

Investigue si usted o su hijo son elegibles para recibir Medicaid

Aún si usted tiene el seguro médico privado, es bueno tener Medicaid como cobertura secundaria. El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) proporciona cobertura de salud a niños de familias con ingresos superiores a la cantidad que fija Medicaid, pero que no pueden pagar seguro privado. Visite www.insurekidsnow.gov

Si tiene preguntas específicas acerca del seguro médico para sus hijos, comuníquese con los programas en su estado o llame gratuitamente al 1-877-543-7669, nuestra línea directa, gratuita y confidencial, donde hablará directamente con alguien de su estado que lo ayudará con la solicitud.

Estudie otros caminos para obtener Medicaid

Tal vez su estado ofrezca programas de Medicaid que den cobertura a su hijo sin tener que cumplir con los límites estrictos de ingresos y de reglas económicas. Llame a su agencia de salud del estado o visite medicaid.gov para más información.

  • SSI Disability – Ingresos suplementarios de seguridad. Si su hijo está en la NICU y nació de cierto peso o menos, o si fue pequeño para su edad gestacional, es posible que sea elegible automáticamente para Medicaid a través de Discapacidad SSI. Visite www.ssa.gov  SSI tab  o llame 1-800-772-1213.
  • Medicaid institucional paga gastos médicos de niños con una hospitalización de más que 30 días, no obstante cuál sea su peso al nacer o los ingresos familiares. Debe solicitar Medicaid Institucional antes del alta del hospital. Este programa no está disponible en todos los estados.
  • Compra de Medicaid Infantil – Este programa es para familias que tienen un niño con una discapacidad, pero que ganan más del limite para obtener el Medicaid tradicional.
  •  Programa de pago de primas de seguro médico – El HIPP (por sus siglas en inglés) es un programa de Medicaid que cubre las primas de seguros médicos privados a ciertos individuos con altos costos médicos.
  • Programa de Excepción de MedicaidEstos programas ofrecen la oportunidad de recibir cobertura a través de Medicaid. Visite www.medicaid.gov

Busque ayuda personal de algún padre/madre que ha pasado por su experiencia.

Si tiene dudas o necesita ayuda, llame al Navegador de Apoyo Familiar de Hand to Hold. Llame a Erika Goyer al (512) 550-3181 o al número gratuito 1-855-424-6428 ext. 1 o escriba a Erika [at] handtohold [dot] org.

 

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Site last updated July 17, 2017 @ 9:51 am; This content last updated June 23, 2014 @ 5:43 pm